Seguro que tu también has tenido problemas con tus vecinos por hacer ruido a horas indebidas, ya sea moviendo muebles, con músicas, o con un bebe llorando a mitad de la noche. Pues bien, con un buen aislamiento acústico este problema se acabará, y no sólo eso, si no que además, tampoco te molestaran a ti.
Hay personas que buscan hacer en casa lo que le dé la gana sin tener que darle explicaciones a nadie, y si a ti también te gusta esa idea, te estarás preguntando en qué consiste el aislamiento acústico.
El aislamiento acústico no es más que la protección de un espacio contra la penetración de sonido. Es decir, se trata de utilizar materiales y elementos constructivos que
reduzcan o anulen la transmisión del sonido entre dos paredes interiores, o entre un interior y el exterior. Consiguiendo así, que la energía, entendida en este caso como sonido, atraviese las paredes lo menos posible.
Para conseguir un mayor aislamiento acústico, se utilizan
barreras de materiales pesados y de gran densidad, ya que de esta forma, cuando las ondas sonoras chocan con ellas, el ruido de impacto que se produce es menor. Dentro del mercado, destacamos los siguientes materiales absorbentes o aislantes:
Actualmente los problemas de contaminación acústica están cada vez más presentes en nuestras vidas. Sales a la calle y hay ruido por todos sitios, así que cuando llegas a casa lo único que quieres es un poco de tranquilidad para poder descansar. Te sientas en el sofá, cierras los ojos y de repente “piiiiii”, te acuerdas de que vives en una calle céntrica y los coches no paran de pitar en ningún momento.
Justo en ese instante es cuando piensas que tendrías que haber puesto en casa un buen
aislamiento con absorción acústica, ya que a día de hoy, alejarse del ruido exterior puede resultar a veces hasta imposible.
Lo anterior es solo un ejemplo entre muchos, en los que la contaminación acústica nos está ganando terreno, llegando a provocar incluso
problemas de salud, ya sean físicos o mentales. En el caso de estos últimos, está comprobado que muchos
diagnóstico de estrés se asocian a espacios invadidos por el ruido.
Tener un espacio con insonorización acústica no solo incide de forma positiva en tu salud, si no que también te permite realizar actividades
sin molestar a los vecinos, o que las suyas te incomoden a ti. Además, contratar a una empresa de aislamiento acústico que te instale un sistema de aislamiento,
revaloriza tu inmueble, ya que le dará un valor mucho más alto del que cotiza en el mercado.
Si aún no has quedado convencido para levantar tu teléfono y llamar a una empresa de aislamiento acústico, no te preocupes, porque aún quedan más razones por las que deberías aislar acústicamente tu casa, o espacio de trabajo.
Si creías que poner aislamiento acústico solo iba a impedir el paso de las ondas sonoras, estás equivocado. Muchos de los materiales que se usan para controlar los impactos en las barreras
también tienen aislamiento térmico. Es decir, si pones materiales aislantes de sonido, vas a tener un doble beneficio, ya que ni el frío ni el calor traspasará esas barreras. Qué bien suena eso de que no se escape la calefacción por las ventanas ¿no?.
Y esto no es todo, ya que un buen aislamiento acústico también
ayuda a favorecer las relaciones y la comunicación. Te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra, y es que si no molestas a nadie, podrás tener más momentos para compartir y comunicarse con familiares y amigos. Se acabó el tener que bajar la música a las doce de la noche y ya no tendrás que preocuparte porque en una reunión familiar de muchas personas se suban más las voces de lo habitual.
Si ya no sabes cómo has podido vivir sin aislamiento acústico y estás deseando incorporarlo en tu casa o en tu lugar de trabajo, desde Blusoleit tenemos la solución acústica, ya que somos una empresa especializada en aislamiento acústico que tiene como objetivo proporcionarte una mayor comodidad acústica.
Contacta con nosotros y en seguida realizaremos una medición acústica de tu hogar y te proporcionaremos un presupuesto para conseguir que tu vida de un giro de 360 grados, gracias a la paz y tranquilidad que te ofrece el aislamiento acústico.
Envíanos un mensaje
¿Tienes alguna pregunta? Estamos aquí para ayudarte con tus proyectos de insonorización acústica y aislamientos. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.
Información básica sobre el tratamiento de sus datos: Responsable: BLUSOLEIT, S.L.
Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a info@blusoleit.com Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
BluSoleit ®
Datos de contacto
Sede Administrativa
Calle Dolores Barranco 82,
28026, Madrid
info@blusoleit.com
Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad - Todos los derechos reservados - BluSoleit S.L. - CIF B72612609